viernes, 28 de agosto de 2009

Tutorial Del Juego Bitefight




Qué es BiteFight?
Bitefight es un juego online gratuito en el cual competís contra miles de jugadores. Lo único que necesitás para jugar bitefight es un navegador normal (ejemplo Internet explorar o Firefox), no es necesario descargar o instalar nada. Cuando ingresas ya podés decidir si querés jugar el rol de un vampiro o un hombre lobo en la batalla.




La Caza
En BiteFight, cazar es una de las maneras más importantes de conseguir oro, experiencia y fama.
Tenés varias opciones sobre cómo y qué querés cazar.

Caza de Razas
En la caza de raza, tratás de tender emboscadas y desafiar a enemigos de la otra raza. Podés buscar enemigos al azar si seleccionás "normal" o "iguales o más fuertes".
También podés escribir el nombre del enemigo al que querés atacar en el campo de búsqueda. Podés encontrar nombres de potenciales enemigos en "Clasificación". Acá podés ver los niveles de tus enemigos.
Cada caza por raza cuesta una moneda de oro.

Para protejer a lo nuevos jugadores de los ataques de jugadores muy fuertes, solamente podés atacar en un rango de niveles definido. El rango es de 9 niveles por abajo y por encima del tuyo o el 15% de tu nivel por encima o por debajo del tuyo (dependiendo que área es más grande - a mayores niveles el área del 15%)

Caza de Humanos
En la caza de humanos podés ganar oro y puntos de experiencia. Por cada litro de sangre o kilo de carne conseguís una moneda de oro. Si tenés suerte hasta podés encontrar piedras demoníacas.
Cada caza de humanos cuesta 10 monedas.
Mientras más tiempo estés cazando, más podés conseguir. Cazas más cortas pero numerosas pueden resultar más beneficiosas, pero si cazás sólo por 10 minutos podés golpearte contra un farol. En ese caso, no ganás ni oro ni botín.

REGLAS DEL JUEGO


1- Cuentas

1.1- Propietario de las cuentas
El jugador no paga por la propiedad de sus cuentas ni por jugar en bitefight.ar, a lo sumo paga por unos extras (premium) que en ningún momento le confieren propiedad sobre la cuenta. Todas las cuentas, incluyendo sus recursos, unidades, etc. son objetos virtuales del juego, y pertenecen a GameForge. El usuario no tiene propiedad o cualquier otro derecho sobre las mismas, y en especial no tiene derecho de explotación, cosa que conllevaría un bloqueo permanente.

Por ese motivo, el equipo de operadores puede bloquear, modificar y borrar las cuentas del juego cuando lo considere oportuno debido a infracciones cometidas por los jugadores de las mismas, y estos no tienen derecho a reclamar su devolución. Esto no quiere decir que no pueda reclamar y no pueda recuperar una cuenta tras un bloqueo, siempre y cuando sea justificado por un bloqueo mal impuesto, un error de IP-sharing no notificado pero que se ha demostrado u otra razón si el operador lo considera oportuno.

1.2- Propietario virtual de las cuentas (usuario)
Las cuentas pertenecen al propietario del email indicado. Solamente este puede efectuar denuncias, reclamaciones y solicitudes válidas frente al equipo de operadores.

1.3- Account Sharing (Compartición de cuentas)
La compartición de cuentas no está permitida. Cada cuenta solo puede ser jugada por una única persona.

Esto también contempla los accesos momentáneos a otras cuentas para hacer gestiones como activar premiums (señor de la sombra).

Consecuencias: bloqueo permanente de todas las cuentas.
1.4- Multicuenta
Cada jugador puede tener una única cuenta en un mismo servidor de Bitefight.ar.

Si varios usuarios acceden al juego usando la misma dirección IP (compañeros de laburo, casa, escuela,...) deben solicitar permiso vía ticket para compartir su IP (IP-sharing) antes de jugar para que las cuentas no sean tomadas como multicuenta.

Para que dos cuentas puedan tener IPsharing, deben ser de la misma raza o, en caso de no serlo, no encontrarse en ningún momento en rango de ataque, sea cuando se hace la solicitud o posteriormente, cuando se ha dado el permiso.

En casos de IP-sharing ya aprobados, los jugadores deberán evitar la interacción entre las cuentas y la compartición de las mismas.

Consecuencias: bloqueo permanente de todas las cuentas.
1.5- Pushing
No está permitido usar una cuenta con el propósito de hacer avanzar otra (pushing). Se bloquearán tanto la que ayuda como la beneficiada.

Esto también se aplica a las cuentas granja que no ayudan a un jugador en particular, sino a toda una raza. Se puede encontrar información detallada sobre las cuentas granjas aquí. En caso de que una cuenta granja se detecte en el juego hay que reportarlo vía ticket al GO inmediatamente.

Consecuencias: bloqueo permanente de todas las cuentas que ayudan y se benefician.

2- Irregularidades en el sistema de juego
2.1- Utilización de bugs
Se entiende como bug cualquier tipo de problema/error del sistema de juego que hace que las cuentas obtengan una ventaja o desventaja. El uso de bugs a favor de una cuenta está prohibido. Si un jugador advierte la existencia de un bug debe reportarlo mediante un ticket al GO del servidor.

Consecuencias: bloqueo de las cuentas beneficiadas, temporal o definitivamente, según la gravedad y tipo de bug.
2.2- Interferencia con el sistema de juego
Saturar los servidores generando tráfico excesivo inútil u otras interferencias está absolutamente prohibido. Asímismo, también está prohibido el uso de bots, programas o scripts automáticos o no que llamen la base de datos o jueguen las cuentas.

Consecuencias: expulsión del juego (bloqueo en todos los servidores) y cobro de daño y perjuicios si se considera oportuno.

3-
Clanes

3.1- Responsables
El responsable del clan (equivalente al dueño de una cuenta para el clan) es el maestro. Solamente él puede reclamar por el clan frente al GO y deberá responder ante el mismo en caso de problemas o irregularidades con el mismo. Esto no quiere decir que el maestro sea responsable de los demás integrantes del clan.

3.2- Enlaces
Los únicos enlaces válidos como página del clan serán los que lleven a una página u foro propio de dicho clan.

Consecuencias: edición del link y posible bloqueo al maestro dependiendo del contenido de la página vinculada.

3.3- Maestros inactivos
En caso de inactividad del maestro un admin podrá solicitar al GO vía ticket ocupar su lugar.

* Si el maestro se encuentra bloqueado permanentemente se podrá efectuar el cambio en cualquier momento.
* Si el maestro se encuentra bloqueado temporalmente los días que dure el ban no serán tomados como días de inactividad.
* Si el maestro simplemente se encuentra inactivo un admin podrá solicitar el cambio de maestro pasados 30 días de inactividad.


4- Textos en el juego
4.1- Mensajes
Los mensajes ofensivos mandados por el juego por contener insultos o faltas de respeto, amenazas relacionadas con la vida real, chantaje, expresiones insultantes, racistas, políticas extremas, pornográficas, vejatorias, palabras soeces, etc. sea de forma directa o indirecta quedan prohibidos. Se recuerda que un mensaje puede ser ofensivo sin contener ningún insulto o expresión malsonante explícita. Asimismo, también están prohibido spamear otros jugadores con repetidos mensajes absurdos, sin sentido o con el único propósito de molestar.

Esto contempla tanto mensajes entre jugadores como circulares de clan o solicitudes de amigo/entrada al clan.

Para reportar un mensaje ofensivo: mandar un reporte desde el juego (botón "informe").

Consecuencias: bloqueo temporal o permanente según gravedad y reincidencia.

AVISO: El bloqueo de la cuenta podrá ser permanente aunque el usuario reportado no tenga antecedentes. Los mensajes insultantes y demás faltas de respeto distan mucho de la esencia del juego, por lo que el el equipo de operación
se reserva el derecho a banear la cuenta si lo considera oportuno por un tiempo indefinido, que puede oscilar de varios días a permanentemente, sea cual sea el insulto o falta de respeto y sin tener que dar ningún tipo de explicación o advertencia previa al baneado por ello.
4.2- Nicks y nombres de clanes
Los nombres insultantes, ofensivos o elegidos a modo de burla de otro jugador o jugadores están totalmente prohibidos, así como las copias de clanes.

Para reportar un nombre: mandar un ticket para el servidor.

Consecuencias: edición del nombre y bloqueo temporal o permanente en función de la gravedad.
4.3- Descripciones de clanes o jugadores y texto para mostrar a las víctimas
Cualquier contenido similar al mencionado en el apartado 4.1 o textos que deformen en exceso la página ya sea vertical u horizontalmente para dificultar el ataque de otros jugadores queda prohibido.

Para reportar un texto: mandar un ticket para el servidor.

Consecuencias: bloqueo temporal o permanente según gravedad y reincidencia.

4.4- Idioma
El idioma oficial en Bitefight.ar es el español, teniendo en cuenta sus variantes lingüísticas según los distintos países de habla hispana. Los textos en otros idiomas no están permitidos.

Excepciones:
Se permiten páginas de clan en otros idiomas siempre y cuando vayan acompañadas de su traducción al español.
Se permite el uso de cualquier idioma en mensajes privados entre usuarios, o circulares de un clan. En caso de que un mensaje en otro idioma fuera reportado, se bloqueará la cuenta del emisor por escribir en otro idioma sea cual sea el contenido del mensaje y del reporte.


5- Ataques en el juego
5.1- Bashing
Queda prohibido hacer 6 o más ataques a un mismo jugador en un plazo de 24h.

Las 24h se cuentan desde el primer ataque, es decir, que si he atacado a un jugador hoy a las 17:00 solamente lo puedo volver a atacar otras 4 veces hasta mañana a las 17:00, y si quiero realizar otro ataque después de eso deberé esperar hasta las 17:01.
5.2- Chantaje
No se permite bajo ningún concepto realizar repetidos ataques a modo de chantaje para conseguir items o similares, aunque no se llegue a cometer bashing.

Consecuencias: bloqueo temporal de la cuenta ofensiva.

6- Intercambio y cesiones de cuentas
6.1- Intercambio y cesiones permanentes de cuentas
Si una persona toma una cuenta intercambiada o regalada, deberá cambiar el e-mail por uno propio para poderse considerar el propietario y hacer gestiones (denunciar/solititar/reclamar) desde esa cuenta en caso de que fuera necesario.

Cuando se intercambia una cuenta hay que mandar un ticket previamente avisando del cambio para que el GO lo supervise, esté al corriente y actúe en caso de emergencia (por ejemplo: intento de robo, intento de estafa intercambiando una cuenta baneada, etc). Si se realiza el intercambio sin el GO y surgen problemas el equipo del juego no asegura poder resolverlos por no haber sido puesto al corriente de la situación desde un principio.
6.2- Sittings (cuidado de cuentas)
Un sitting permite dejar una cuenta a cargo de otro jugador, de la misma raza o no, por un periodo corto de tiempo, en caso de que el usuario deba ausentarse y no quiera estancar su cuenta en ese período. Tiene una duración máxima de 7 días y solamente se podrá hacer una vez cada dos semanas, es decir, que no se puede iniciar un sitting hasta que no se cumplan 14 días desde el inicio del sitting anterior.

Para que las cuentas no sean detectadas como multicuenta y baneadas el propietario de la cuenta deberá informar al GO. El sitting no puede dar inicio sin que el GO lo haya aprobado previamente.

El equipo del juego no asegura poder ayudar al usuario en caso de que una cuenta sea robada, borrada o bloqueada por multicuenta durante un sitting ilegal (no notificado y aprobado), así como se aprobará un sitting si este se solicita de manera continua.
6.2.1- Cómo notificar un sitting
El propietario de la cuenta a cuidar (no el cuidador) debe contactar por ticket al GO de su servidor e indicarle nick de la cuenta y el del cuidador, ya juegue en el mismo servidor o en otro distinto, así como las fechas de inicio y fin del cuidado de cuenta. El ticket de solicitud de sitting debe mandarse usando el mismo email que la cuenta a cuidar en el juego. En caso que el cuidador no juegue en bitefight.ar será necesario avisar también para evitar robos y complicaciones. Una vez el sitting haya sido aprobado por el GO, el dueño podrá facilitar al cuidador los datos de acceso.

Consecuencias de no notificar un sitting: bloqueo permanente de la cuenta del propietario y del cuidador.
6.2.2- Restricciones durante un sitting
La persona que queda al cuidado de la cuenta sólo podrá usarla para trabajar en el cementerio, realizar cazas de humanos y entrenar. Si el GO detecta que la cuenta está siendo utilizada para atacar o vender objetos o detecta cualquier otra irregularidad como cambios de email, password, descripciones, envío de mensajes ilegales, gestiones en el clan, etc. éste procederá a la expulsión del ambas cuentas.

Sólo se permite al cuidador entrar en la cuenta. Si el propietario entra, se considerará que el sitting ha terminado.

Usar múltiples cuidadores durante el período de sitting de una cuenta no está permitido, y sólo se permite a cada cuidador cuidar una cuenta a la vez.

Consecuencias: bloqueo permanente de la cuenta cuidada y de la del cuidador.

7- Aplicación de bans
7.1- Criterios de ban
Los bans y sus duraciones son aplicados a criterio del team, tratándose siempre por igual cualquier caso.
7.2- Expulsión del juego
En caso de que una infracción sea lo suficientemente grave, el operador que haya aplicado el ban pondrá el caso en conocimiento de los administradores para que lo revisen y, si lo consideran necesario, se expulse al mismo jugador en todos los servidores de manera permanente. Una expulsión, a diferencia de un ban, implica no posibilidad de volver a registrar una nueva cuenta.
En casos extremos no se descarta también la expulsión de foro e IRC.

8- Contactar con los operadores
Para contactar con los operadores hay que usar el Sistema de Tickets. Este sistema se encarga de pasar los tickets al SGO en caso de que el GO esté ausente o que no responda en 48h, igual que para el caso SGO-GA.

Los reportes de mensajes se harán directamente por el juego.

Aquellas denuncias o reclamaciones hechas por PM o email no serán atendidas.

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